Luego de una racha de fuerte suba en tres jornadas, el dólar se desinfló en la operativa mayorista de este jueves. El promedio interbancario quedó a $ 37,78 (-0,02%), pero la última operación de la jornada se pactó a $ 38,65 (-0,6%), 25 centésimos por debajo del cierre del miércoles.
El monto operado a través de Bevsa tuvo un salto importante este jueves, casi US$ 59 millones, versus los poco más de US$ 25 millones del día anterior.
En la pizarra al público del BROU, el dólar cerró a $ 37,45 para la venta y $ 39,85 para la venta.
Luego de una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu), el ministro de Economía, Gabriel Oddone, atendió a los medios en una rueda de prensa en la que se refirió al valor del dólar, el impacto de las medidas adoptadas por el Banco Central del Uruguay (BCU) y los planes del gobierno vinculados a una eventual “desdolarización”.
Al ser consultado sobre cuándo empezarían a advertirse las mejoras por la decisión del BCU de reducir la tasa de interés hasta un 6,5%, Oddone destacó que los efectos fueron inmediatos. “¿No vio lo que pasó ayer? $38,9”, dijo refiriéndose al cierre del miércoles, un 1,57% mayor al cierre del martes.
“Estamos muy satisfechos con lo que ocurrió en las últimas 36 horas porque el dólar se movió. Lo que ahora tenemos es un enorme desafío para sostener esto un tiempo y hay que ir paso a paso”, señaló según consignó Montevideo Portal.


