Desde Shanghái, China

Mañana da inicio la feria de la alimentación más importante del mundo, la del Sial en Shanghái, China, país que mueve la aguja con su demanda en buena parte de los alimentos que se comercian mundialmente. Tal como se promociona la propia actividad, se trata de “la puerta de entrada esencial al mercado chino”.

Como siempre, Uruguay estará representado por el INAC en materia de exportación de carnes, en esta oportunidad con dos stands enfrentados. Otras empresas y rubros de exportación de Uruguay también dirán presente, caso del sector lácteo con Conaprole y Estancias del Lago.

El stand del INAC está ubicado en el hall E6, dedicado a las carnes, y constará de dos áreas enfrentadas. En una de ellas estará el restaurante privado donde las empresas podrán agasajar a sus clientes, además del área común. En la otra, estarán ubicados los boxes de las distintas empresas, además de una degustación al paso para los visitantes de la feria.

La delegación cárnica uruguaya está integrada por 17 empresas frigoríficas, incluyendo fundamentalmente productores de carne vacuna, pero también ovina y equina, además de brókeres y traders. El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, también participará de la actividad.

La feria se extiende del 28 al 30 de mayo. En la tardecita del 28 el INAC ofrecerá en el lujoso hotel Kerry, contiguo al predio ferial, una recepción en la que se invitará a los principales importadores de carne.

El predio ferial es de 200 mil m2 y se espera la participación de más de 350 mil personas de al menos 110 países.