La confianza del consumidor brasileño subió en abril al nivel más alto en ocho meses, debido a la desaceleración de la pandemia y las medidas para liberar los retiros y el acceso al crédito, según datos de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) divulgados por Reuters este lunes.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de FGV subió 3,8 puntos este mes a 78,6 puntos, el nivel más alto desde agosto de 2021 (81,8).

“Los resultados positivos parecen estar relacionados con el fin del brote de la variante ómicron y el anuncio de un paquete de medidas para aliviar la presión de la inflación y los intereses sobre las finanzas familiares a través de la liberación de retiros del FGTS y facilitación del acceso al crédito”, destacó en una nota la coordinadora de las encuestas, Viviane Seda Bittencourt.

El Índice de Situación Actual (ISA) ganó 3,8 puntos a 69,1 puntos, mientras que el Índice de Expectativas (IE) subió 3,6 puntos a 86,1. Ambos lograron sus mejores resultados desde agosto de 2021 (69,8 y 90,9 puntos).