McDonald's Corp anunció la pasada semana que probará un nuevo sándwich usando hamburguesas de Beyond Meat en algunos restaurantes de Canadá, luego de las apuestas que están realizando sus principales rivales sobre los productos basados en proteínas vegetales en América del Norte.

Las acciones de Beyond Meat se dispararon 16% inmediatamente después del anuncio, pero luego recortaron las ganancias para operar con un avance de 9%. El valor de las acciones de la creciente empresa se han casi triplicado desde que salió a bolsa en mayo, según Reuters.

Los papeles de McDonald's, en tanto, subían marginalmente. La cadena de hamburguesas más grande del mundo se une a empresas como Tim Hortons, KFC y Dunkin' Brands en agregar a sus menús productos hechos con carne de Beyond Meat.

A medida que los consumidores se preocupan más por la salud y el impacto que provoca la crianza industrial de animales en el cambio climático, se espera que el mercado de los alimentos basados en plantas suba a unos US$ 140.000 millones en la próxima década, según Barclays. Beyond Meat, pionero en la producción de alimentos que suplen la carne animal, compite con Impossible Foods por el dominio del mercado.