McDonald's anunció que retiró los dos sándwiches de la línea “Novos McPicanha” de todos los restaurantes brasileños a partir del 29 de abril. La decisión se tomó después de que los consumidores se quejaran de que a las hamburguesas les falta picanha, como su nombre indica. De hecho, lo que tenía era salsa con un sabor relacionado con el corte de la carne.


“La recién lanzada plataforma denominada “Novos McPicanha” fue nombrada precisamente para brindar una nueva experiencia al consumidor con la exclusiva salsa con sabor a picanha, una nueva presentación y una hamburguesa diferente en composición y tamaño”, indicó

Arcos Dorados, empresa propietaria de la red. “Pedimos disculpas si el nombre elegido generó dudas y les informamos que estamos evaluando los próximos pasos”. El organismo de protección al consumidor informó, en una nota, que la empresa deberá presentar el cuadro nutricional de los sándwiches, que acredite la composición de cada uno de los ingredientes (carne, salsas, aditivos, entre otros) y documentos que acrediten las pruebas de calidad realizadas”, consignó Valor.