El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) firmarán hoy un convenio de cooperación técnica no reembolsable para abordar el impacto de la sequía en Uruguay y ayudar a las poblaciones más vulnerables.
La firma contará con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y del representante de CAF en Uruguay, François Borit. También participarán un representante del Congreso de Intendentes y Mercedes Antía, subdirectora de DGDR.
La contribución de CAF asciende a US$ 250.000 y será complementada por el financiamiento de 19 soluciones colectivas por parte del MGAP. Estas soluciones incluirán la construcción de pozos y tajamares, así como la instalación de sistemas de bombeo, líneas de distribución y bebederos.
El objetivo de esta colaboración es enfrentar el déficit hídrico que afecta a diversas regiones del país y brindar apoyo a las comunidades más afectadas por la sequía. Estas acciones buscan garantizar el acceso al agua para el ganado y promover el desarrollo sostenible del sector agropecuario.