El ministro de Ganadería Fernando Mattos junto a la encargada de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Adriana Luppicnaci, recibió el pasado viernes a una delegación de Arabia Saudita presidida por el ministro de Inversiones S.E. Khaled Alfaleh. En la reunión se abordaron varios temas de interés para ambos países con el objetivo de inversiones a futuro. También estuvieron presentes en el encuentro autoridades del Ministerio de Industria Energía y Minería.

De acuerdo a lo informado por el MGAP, algunos de los temas tratados para su desarrollo fueron el sector arrocero y lácteo. Mattos destacó las buenas condiciones de nuestro país para la industria avícola y la producción de granos, así como el potencial de los citrus y la carne vacuna y ovina uruguaya.

Por su parte, la delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro Khaled Alfaleh planteó el interés de invertir en acuicultura, donde Uruguay tiene varios espacios para desarrollarlo. También el ministro de Inversiones de Arabia planteó el interés de comercializar fertilizantes, fosfato y nitrógeno.

Al finalizar el encuentro, ambas delegaciones intercambiaron obsequios. El ministro Fernando Mattos hizo entrega de un poncho de pura lana uruguaya.