Por Facundo De Acebedo
Desde Sial, París
Ayer se llevó a cabo el cuarto día de exposición del Sial París. Fue un día particular debido al desarrollo de una huelga general en Francia en reclamo por un aumento de salarios, entre otras cosas, lo que afectó el transporte público de forma importante, dificultando la llegada al Parque de Exposiciones, en las afueras de París, donde se está realizando la feria.
En este marco, comenzó el día con una actividad baja para luego del mediodía repuntar y lograr mayor afluencia de público.
Informe Tardáguila entrevistó al Ing. Agr Daniel de Mattos, asesor del Directorio de BPU, quien dijo que ha sido “una feria bastante tranquila en cuanto a concurrencia, donde se esperaba un nivel de actividad alto que no se dio. Estamos viendo un mercado totalmente diferente, con Europa bajando el consumo y consumidores que están empezando a seleccionar mucho por precio todos los productos que compran y esto genera una readecuación de los precios muy fuerte”.
Consultado por el mercado asiático, de Mattos dijo que “todos esperábamos que luego de la confirmación del Primer Ministro chino iba a haber una flexibilización de las políticas anti-covid, pero esto no está pasando, incluso se han tomado medidas más estrictas en algunos lugares, lo cual ya está afectando la cadena logística”.
Tomando en cuenta esto y la situación de oferta pujante de Brasil, de Mattos concluyó que la estabilización de la situación no será en el corto plazo y que en caso de que se dé, los precios de equilibrio no serán los alcanzados durante meses anteriores.