El Banco República (BROU) es un actor clave para el financiamiento del sector agropecuario y para esta zafra de reproductores refuerza su estrategia de acercarse a la demanda de sus clientes. “Tenemos a disposición todas las alternativas de financiamiento y plazos que llegan a hacer los más largos de la plaza. Además, hoy estamos con las tasas de interés más bajas del mercado.

Creemos que para cada necesidad hay un producto disponible para la compra de reproductores; tenemos financiamiento a cuatro años para la compra de animales de cría, y líneas de financiamiento a 18 meses; tenemos distintas posibilidades. O sea que están todos los productos a disposición de los productores clientes del banco y de aquellos que quieran acercarse por primera vez”, dijo a Informe Tardáguila Gabriela Fernández, gerenta ejecutiva del Área Corporativa del BROU.

La cartera de crédito del banco en el sector corporativo ha evolucionado de manera favorable. Específicamente en el sector agropecuario, ha experimentado un crecimiento significativo. “En términos generales, los créditos en este sector han aumentado en aproximadamente un 30%. A veces, surgen situaciones particulares que pueden impactar la dinámica, pero en líneas generales, la cartera de crédito se ha mantenido en los niveles que estaba”, aseguró la gerente del BROU.

Aproximadamente el 90% de los clientes del banco estatal ha mantenido una calificación de riesgo adecuada. “Este crecimiento del crédito ha sido saludable”, valoró Fernández.