La Federación Rural (FR) advirtió ayer por medio de un comunicado que la aprobación del plebiscito para la reforma de la seguridad sería "un lastre" que impedirá "el crecimiento y desarrollo que tanto necesitamos como país".

La FR “adopta una postura firme y categórica en contra del plebiscito promovido por el PIT-CNT para reformar la Constitución en materia de seguridad social, alertando sobre los serios riesgos económicos y sociales que implicaría para Uruguay”. Añade que la reforma “dañaría la confianza internacional” del país y “perjudicaría el bienestar de la mayoría de la población”.

“Uno de los esfuerzos más significativos de este gobierno, tanto a nivel ejecutivo como legislativo, ha sido la reforma previsional, que va más allá de los réditos electorales inmediatos. Sin embargo, con la posible derogación, cabe la posibilidad de generar un efecto contrario al deseado, comprometiendo el futuro del país, hipotecando las oportunidades de crecimiento y estabilidad para toda la sociedad”, advierte la FR.

“Por eso, instamos a los ciudadanos a informarse correctamente y a reflexionar con responsabilidad antes de votar, conscientes del impacto que una decisión de esta magnitud podría tener en el futuro del país y su prosperidad. Independientemente de cuál sea el próximo gobierno, no exista un lastre que impida el crecimiento y desarrollo que tanto necesitamos como país”, finaliza.