Los precios mundiales de los alimentos disminuyeron por segundo mes consecutivo en julio después de cinco avances seguidos, presionados por las caídas en los valores de algunos cereales, productos lácteos y azúcar, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 170,9 puntos en julio. La organización revisó a la baja su cifra de junio a 172,7 puntos desde 173,0 informados en su reporte previo.

El índice de precios de los productos lácteos declinó un 2,9% desde junio, el segundo mes consecutivo de caída, descenso de casi un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por el contrario, el índice de precios de aceite vegetal ganó un 0,8% respecto al mes anterior, con precios más firmes de la soja y el aceite de girasol. El índice se mantuvo un 11% por debajo del nivel correspondiente del año pasado. El índice de precios de la carne subió 0,6% en julio desde junio, registrando el sexto aumento intermensual.