El congresista estadounidense Deb Fischer, integrante de la Comisión de Agricultura del senado, ingresó un proyecto de ley por el cual se pretende clarificar la definición de carne vacuna para el etiquetado de estos productos. Fischer es representante del estado de Nebraska, uno de los principales en la producción de carne en Estados Unidos.
La iniciativa es respaldada por los productores pecuarios estadounidenses. El objetivo del proyecto es eliminar la “confusión” de los consumidores y permitir que el gobierno federal pueda aplicar la ley.
Apunta claramente a la creciente inserción de las hamburguesas con ingredientes vegetales a nivel de los consumidores. Se aduce que la producción de carne se somete a inspecciones muy rigurosas que no las tienen las de origen vegetal, a pesar de lo que hay veces en las que estos productos se etiquetan como carne.
La presidenta de la Asociación de Productores de Carne Vacuna en EEUU, Jennifer Houston, dijo que “es claro que las compañías productoras de carne trucha siguen engañando a los consumidores sobre los méritos nutricionales y los ingredientes de esos productos. Apoyamos la iniciativa del senador Fischer, con la que se terminaría el etiquetado engañoso de productos elaborados con carne trucha y permitiría a los productores ganaderos competir en niveles de igualdad”.