La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (Foica) analiza tomar nuevas medidas sindicales para visibilizar la falta de soluciones a sus denuncias por irregularidades en dos plantas frigoríficas, la de Frigocerro (en Durazno) y Agroindustria del Este (en Treinta y Tres). Los trabajadores agremiados denuncian que el propietario de ambas plantas no ha cumplido con acuerdos acordados y ha generado irregularidades en las plantas. Ante esto la Federación ha pedido en el Ministerio de Trabajo que se tomen medidas, pero el conflicto ha continuado.

En los últimos días la Foica tuvo una muestra de apoyo del extranjero. La Federación de Trabajadores de las Industrias de Alimentación del Estado de San Pablo compartió una carta a través de Twitter en la que expresó que los 48 sindicatos afiliados “brindan su respaldo total a la lucha que enfrenta la hermana Foica con la empresa Frigocerro”.

“El conflicto con la citada compañía refiere a un accionar marcadamente antisindical y de total desprecio por las condiciones laborales de salud y seguridad (…) considerando que este frigorífico exporta gran parte de su producción a diversos mercados, y para ello cuenta con certificaciones de calidad es que se torna necesario mostrar el verdadero rostro de Frigocerro”, destaca el comunicado.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks