Este lunes el ministro electo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte recibió a los representantes de las principales gremiales del agro que componen Campo Unido.
Éstas son Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural, Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF)y Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).
Tras el encuentro, Carlos María Uriarte dijo que el objetivo “era tener el primer encuentro de cara al próximo gobierno, algo que venimos haciendo con todos los actores de la cadena, pero este es un ámbito muy especial por ser uno de los cuales vamos a trabajar de manera permanente y la idea es estar actualizados, como por ejemplo en un grupo de Whatsapp para tener un acceso inmediato y rápido con cualquier problema que pueda surgir, pero también algún encuentro personal para discutirlo cara a cara y poder trabajar”.
Sobre este punto, explicó que “nos parece fundamental para darle dinamismo, dinámica y representatividad al próximo gobierno”.
Sobre los planteos, dijo que “hubo varios temas, porque cada gremial tiene su realidad y su particularidad, y en términos generales quizás los que reunían a todos fue la Ley de Urgente Consideración, haciendo algunas sugerencias, además del tema de rentabilidad y seguridad, que son aspectos que competen a todos, porque también se debe destacar el compromiso con el Medio Ambiente y la responsabilidad que cómo sector tenemos a elevarlo en la jerarquía que el sector va a enfrentar”.
Al ser consultado sobre la preparación del equipo de cara al primero de marzo, dijo que “lo tenemos bastante definido hace rato y está en manos del presidente electo y estamos a la espera, porque nos preocupa un poco que se nos vienen las fechas y queríamos que ellos interactuaran con los productores y las autoridades para que la transición sea mayor”.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Todos, del partido Nacional.