El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes que a fines de noviembre o principios de diciembre el gobierno presentará la adhesión de Uruguay al Tratado Transpacífico (Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico - CPTPP), informó Subrayado.

Lacalle Pou participó en la inauguración de la cosecha de trigo 2022 en la localidad de La Concordia, en Soriano, en una actividad organizada por la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores (ADD).

Se refirió a la exportación de productos agrícolas uruguayos. “Todavía tenemos mucho que hacer en los aranceles que paga nuestro país. Por eso, el esfuerzo del gobierno de firmar tratados de libre comercio con otros países”, indicó, y recordó las negociaciones con China y Turquía.

Durante su discurso, frente a productores, representantes del gobierno y de la ADD, admitió que una de las dificultades a las que se enfrenta Uruguay en los mercados internacionales son los aranceles. "Abrirse al mundo no significa ganar, pero sí vamos a tener una oportunidad y hoy cuando vemos que países que entran con lo mismo que nosotros pagan otros precios, es muy difícil", sostuvo.

Consultado en rueda de prensa sobre la preocupación que han manifestado algunos productores rurales por la baja del dólar, el presidente dijo: “La competitividad no es solo en el tema del dólar”, también está “en el tema del combustible”. Y en ese sentido agregó: "Optamos por no aumentar el gasoil como era la sugerencia"

El dólar "está afectado por cuestiones externas" y "obviamente hay que cuidar la inflación, que es el peor impuesto que todos tenemos", mencionó.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks