El Directorio de UTE aprobó este jueves la financiación del 100% de las facturas de energía eléctrica de enero, febrero y marzo a productores afectados por sequía. Según informó el director del ente Felipe Algorta en su cuenta de Twitter, será el Ministerio de Ganadería “quien entregue la nómina de beneficiarios a UTE para aplicar la financiación, la que será sin multas, recargos, ni intereses”. Está previsto que los pagos de esas facturas se hagan en 6 cuotas desde julio.

“Muy buena medida en este momento para dar alivio financiero para el sector agropecuario. Fundamental en todos, pero, por ejemplo, en el sector lechero servirán para seguir poniendo plata para seguir ordeñando”, valoró el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa.

Por otro lado, el Directorio aprobó la renovación del beneficio comercial del 15% de descuento sobre energía, potencia contratada y cargo fijo sin IVA para el riego productivo en el período de consumo desde el 15 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023. También la nómina de productores beneficiados será indicada por el Ministerio de Ganadería, precisó Algorta.

Adicionalmente, está vigente un descuento comercial donde el cargo de energía de punta se iguala al valor del llano en las tarifas triple horario, o al precio de fuera de punta en la tarifa residencial doble horario. Este descuento del orden del 15% rige desde nov/22 a oct/23.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks