“En el mercado local, hubo en la jornada de viernes mayor actividad comercial de la semana, aunque todavía muy por debajo de lo negociado en las semanas previas” dice el resumen semanal de la Bolsa de Rosario

Allí se explica que el mayor movimiento se evidenció en el mercado de maíz, con el foco de atención de los operadores puestos en el maíz de primera de la campaña 2019/20.

En el mercado de soja, volvió a registrar valores abiertos de compra por soja de nueva campaña. En cuanto al trigo, los negocios se concentraron en los segmentos con entregas próximas, decayendo el interés por las posiciones diferidas.

“Tuvimos una mejora en los precios abiertos de compra por soja y por algunas posiciones de maíz nuevo” dice.

El mismo resumen dice que “Chicago cerró con subas para los tres principales granos. Los futuros de soja se vieron alentados por declaraciones de funcionarios de China y de los Estados Unidos de que se habrían acordado condiciones para la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre los países, aunque sin mayores precisiones. La posibilidad de que se llegue pronto a un principio de acuerdo entre las partes alentó también los precios del trigo y del maíz, ante las declaraciones del vice-ministro de agricultura de China de que su país podría también incrementar las importaciones de cereales desde los Estados Unidos”.