Las bolsas de Estados Unidos se desplomaron este jueves. Las acciones cayeron a su nivel más bajo desde marzo luego de que la Reserva Federal (Fed) reiterara que probablemente las tasas permanecerán elevadas por más tiempo después de un aumento más este año y que los últimos datos de empleo reforzaran el mensaje.
El S&P 500 cayó 1,64%, mientras que el Nasdaq Composite (CCMPDL) cedió 1,82%. Todos los principales índices de referencia de acciones estadounidenses cayeron por debajo de sus promedios móviles clave de 100 días, lo que algunos analistas técnicos consideran una señal bajista. Amazon.com Inc. (AMZN) y Nvidia Corp. (NVDA) lideraron una caída en las empresas de gran capitalización.
Para Matt Maley, de Miller Tabak + Co., aunque la Fed señaló que mantendrá los tipos altos, lo que realmente alertó a los mercados fue que el banco central “pareció llevar esa narrativa a un grado aún mayor de lo esperado”, al elevar de forma significativa las perspectivas de crecimiento y el lugar en el que los funcionarios esperan que se negocie el tipo de los fondos de la Fed en fechas futuras.
Este jueves, además, se conoció que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada al nivel más bajo desde enero, lo que indica un mercado laboral saludable que continúa respaldando la economía y las medidas de la Fed. Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 201.000. Fuente: Bloomberg Line