Las empresas chinas están reanudando el trabajo, y parece haber una mejora en la última semana. Sin embargo, la producción no ha vuelto a los niveles normales. Las cuarentenas chinas y la desaceleración asociada continuarán causando impactos en la cadena de suministro global durante algún tiempo.

Se informó que el trabajo se reanuda en la industria maderera, incluidas las plantas de procesamiento de madera, aunque el mercado aún no se ha recuperado. En la provincia de Shandong (provincia costera al sureste de Beijing, con una población de 100 millones), se han eliminado los requisitos gubernamentales para la reanudación del trabajo y algunas fábricas ya comenzaron a recibir pedidos.

Los mercados de madera generalmente esperan una recesión a lo largo de este año, pero no todos son pesimistas. Los puertos chinos siguen congestionados, tienen alrededor de 6,5 millones de m3 de inventario, con espacio para aproximadamente 1 millón de m3 ya en tránsito.

Los anteriores volúmenes están significativamente por encima de los habituales. Es probable que los inventarios se mantengan por encima del promedio hasta que los fabricantes chinos reanuden actividades, consumiendo productos de los muelles, aunque se especula que los puertos chinos están haciendo más espacio para el almacenamiento de más madera en caso de ser necesario.