Luego del año nuevo chino, el mercado en ese país volvió con mucha fluidez y avidez para cerrar negocios. A diferencia del año pasado, la industria asiática se tomó un receso con ocasión de la festividad del nuevo año y esto enfrió el mercado.
Este parate también cambió la tónica con la que venía el mercado, ya que el comienzo fue un poco lento para comenzar a tomar cierta fluidez en estos últimos días. De acuerdo a lo que informó un agente del mercado a Panorama Forestal, los negocios se están cerrando con un gap de US$ 13-15 por debajo de Nueva Zelanda, que marcó 165 US$/m3 para el pino grado A.
Esta prima es la que generalmente recibe como castigo la madera proveniente de América del Sur, por lo que el mercado está en un buen momento, lejos del máximo que se alcanzó el año pasado, pero con un precio que viabiliza el negocio.
Por su parte, India sigue activo y se están cargando barcos con un precio un poco menor, pero continúa siendo un mercado sumamente importante al cual Nueva Zelanda le está costando entrar con fluidez por las trabas que representa la utilización del bromuro de metilo.