Los nuevos focos del ya conocido Covid-19 y su variante Delta están amenazando con truncar el mercado internacional nuevamente. El mercado maderero de Vietnam es uno de los principales afectados por esta nueva variante, mientras que las empresas piden apoyo económico al Estado y un trato preferencial a la hora de recibir vacunas.
Uno de los principales productos de exportación, los muebles, cuya industria explica más del 60% de las exportaciones madereras, se ha visto afectada directamente, teniendo que detener operaciones en la mayoría de los centros de producción.
También este es el caso de Nueva Zelanda, país que declaró la cuarentena obligatoria como forma de contener el avance de la variante Delta. La cuarentena obligatoria se declaró el 17 de Agosto y se extendía al menos hasta la noche de ayer. Esta noticia genero nerviosismo en el mercado del pino, sumado a que China también está registrando inconvenientes de este tipo. Todavía el mercado no resintió el flujo de negocios, en el último caso, pero de continuar así es esperable que el mercado sienta las medidas de los distintos países.