Los especialistas del sector forestal bávaro se reunieron y evaluaron la situación que están atravesando. Una situación especialmente particular determinada por bosques afectados y en estrés (clima e insectos), aserraderos con números complicados, sobreoferta de madera, desempleo para los profesionales del sector e incertidumbre mundial.
El impacto de la seca del año 2019, sumado al escarabajo de la corteza y el impacto del coronavirus, ha resultado en un combo letal para el sector que, a pesar de todo ello, lucha por reducir el impacto negativo que tiene la sobre oferta de madera dañada.
Si bien la demanda actualmente es menor a la del año pasado, se obtienen buenos precios por trozas de alta calidad, no así por trozas de menor calidad que, incluso, cuesta, ser comercializadas.
Sumado a esto, las importaciones de madera tropical y muebles de madera registraron un descenso drástico desde mayo del corriente año y todavía se espera una recuperación que no se ha dado. En términos monetarios se importó 20 % durante el primer semestre de 2020 en comparación al mismo periodo del año pasado.