La Agencia Forestal de Japón planea ofrecer ayuda financiera a las empresas que cambien de madera extranjera a madera nacional, tras la prohibición del gobierno de importar madera de Rusia como parte de las sanciones económicas de Tokio contra Moscú por su invasión de Ucrania.

Comenzará este mes a aceptar solicitudes de ayuda de empresas madereras y otras. La agencia utilizará alrededor de 4.000 millones de yenes de los fondos de reserva del gobierno para el año fiscal 2022 como recursos para los subsidios. Los detalles, como el tope de los subsidios, se decidirán más adelante.

Específicamente, la agencia otorgará subsidios para cubrir la mitad de los costos del transporte terrestre de madera nacional si la distancia del viaje es de 100 kilómetros o más. El transporte marítimo también podrá ser considerado. La agencia gubernamental también cubrirá la mitad de los costos de almacenamiento de madera.

Además, la agencia asumirá parte de los costos de adquisición de madera de los constructores de viviendas, variando el importe de la ayuda en función de la cantidad de madera nacional que utilicen. También cubrirá los costos de modificar los diseños de las casas si dichos cambios se vuelven necesarios debido al cambio a madera nacional cuya resistencia difiere de la de la madera extranjera utilizada anteriormente.

El programa de ayuda para el cambio a la madera nacional se incluyó en el paquete integral de medidas de emergencia del gobierno para hacer frente al aumento de los precios, que se adoptó a fines del mes pasado.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks