A mediados de la semana pasada el banco de inversión estadounidense JPMorgan actualizó sus perspectivas para los inventarios y el precio de celulosa, proyectando un aumento para el mes corriente.
Lo anterior se ve impulsado principalmente por la intensa producción de tissue, la mejora en la actividad china y a que los respaldan un aumento de precios, tratando de obtener ganancias, según explicó en su último reporte.
"Seguiremos de cerca la evolución del mercado de China durante las próximas semanas a medida que los productores mundiales de madera dura y blanda discutan con compradores un posible aumento de precios en China", aseguró.
Por otro lado, el creciente temor del impacto generado por la pandemia de Covid-19 por parte del banco norteamericano es creciente y augura que el golpe será mayor al previsto. "Nuestras conversaciones sugieren que los vendedores de celulosa aún no sienten la debilidad de la demanda, ya que la producción de tissue y algunos reabastecimientos (antes de una posible interrupción logística) están retrasando el impacto".
Sin embargo, añadió, "no creemos que esto sea sostenible, y esperamos que la demanda de celulosa y papel se convierta en una preocupación a fines del 2T- 3T20, especialmente a medida que la cadena de suministro china y global se llenan y la actividad económica general en Occidente se debilita", sostuvo.