El Ginseng, la próxima industria potencial de exportación de mil millones de dólares de Nueva Zelanda, tiene raíces en la antigua China y es especialmente adecuada para las plantaciones comerciales de pinos de Nueva Zelanda.
GLOBALMENTE
- El ginseng es una medicina tradicional china, que promete una serie de beneficios para la salud. Se ha utilizado por más de 5.000 años. - El ginseng silvestre cultivado en China y Corea atrae precios superiores debido a la escasez, una apariencia salvaje (anudada) y altos niveles de ingredientes activos: ginsenósidos.
- La oferta mundial de ginseng silvestre ha disminuido a medida que la planta se acerca a la extinción en la naturaleza. Se sobreexplota crónicamente y es propensa a la caza furtiva.
El ginseng cultivado se cultiva en casas de sombra, pero es un producto visiblemente inferior con pocas de las características de tipo salvaje deseadas y bajas concentraciones de ingredientes activos.
- El ginseng salvaje simulado se cultiva bajo un dosel del bosque con poco o ningún aporte humano; es casi idéntico al ginseng salvaje de primera calidad.
- Se espera que la demanda de ginseng aumente en China a medida que ese país pone mayor énfasis en las medicinas chinas tradicionales y la hierba se clasifica como un alimento, (tradicionalmente, se ha clasificado como una medicina).
EN NUEVA ZELANDA
- El ginseng de KiwiSeng crece en la misma latitud sur que el ginseng salvaje en el norte de China y Corea del Norte. Debido a que el ginseng de KiwiSeng se cultiva naturalmente durante 15 años sin aportes químicos y con poca intervención humana, puede clasificarse como ginseng cultivado en la naturaleza.
- El ginseng en Nueva Zelanda se cultiva bajo un dosel del bosque. Bosques de pinos gestionados de entre 10 y 28 años de edad, demostrando ser un entorno ideal.
- Las semillas de ginseng asiático (Panax ginseng) del monte Changbai China y el ginseng norteamericano crecen extremadamente bien bajo los bosques de pino radiata en la Isla del Norte Central.
- El ginseng prospera en lugares con inviernos fríos, veranos secos, suelos volcánicos y un dosel forestal que proporciona un 80% de sombra. El entorno de cultivo de Nueva Zelanda también tiene un alto índice de luz solar UV y agua limpia.
- Las plantas de ginseng cultivadas en el medio silvestre generalmente se cosechan a mano a un mínimo de 15 años o más.
- Las raíces enteras deben extraerse cuidadosamente del suelo con extremo cuidado para no dañar las puntas.
KIWISENG
- KiwiSeng es el mayor productor de ginseng silvestre en Nueva Zelanda con el 80% de la producción del país.
- Las primeras plantas se plantaron a principios de los años 2000.
- La investigación de la Universidad de Massey ha demostrado que el contenido de ginsenósidos del ginseng Panax de KiwiSeng es 100% más alto que el promedio del mismo ginseng cultivado en China y Corea.
- KiwiSeng vende una gama de productos que incluye raíces enteras de ginseng fresco, raíces enteras secas, cápsulas, extractos líquidos, miel con manuka y productos infundidos con venados, bebidas alcohólicas, así como semillas y plantas para otros productores.
- Los productos se venden principalmente en Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia.
- El ginseng de KiwiSeng está certificado como orgánico para su exportación a varios países.
FINANCIEROS
- Con un mínimo de $ 2,000 por kg, el ginseng de Nueva Zelanda cultivado en el medio silvestre es uno de los cultivos más valiosos que se pueden cultivar en ese país. Son posibles ingresos superiores de $ 400,000 por hectárea. Los insumos rondan los $ 80,000 por hectárea.
- El ginseng de alta calidad cultivado en el medio silvestre (de más de 15 años) de Nueva Zelanda puede obtener precios por kg muchas veces mayores, elevando los ingresos por hectárea.
- Los ingresos del ginseng que crece en los bosques plantados pueden ser sustancialmente más altos que los de los propios árboles.
- El ginseng cultivado en el medio silvestre es muy complementario a las operaciones forestales tradicionales y se puede cultivar después de que el cultivo de los árboles se haya reducido y antes de la edad de cosecha.
- Los propietarios de tierras forestales deberían al menos considerar el ginseng como un cultivo de sotobosque en sus plantaciones forestales. Esto se convierte en una opción extremadamente atractiva bajo la silvicultura de carbono.
Fuente: http://www.kiwiseng.com/