Foto: National Geographic

El Reglamento de la UE sobre la Deforestación(EUDR) sufre un nuevo aplazamiento, pero sólo para los operadores más pequeños.

Según informa el portal FoodNavigator, la Comisión Europea propone que las empresas de tamaño medio y grande cumplan con el reglamento el 30 de diciembre de 2025, como estaba previsto, mientras que micro y pequeñas empresas reciban una prórroga hasta el 30 de diciembre de 2026, en lugar de que empiece a regir para ellos el 30 de junio próximo, como estaba previsto anteriormente.

Además, la propuesta simplifica los requisitos para ciertos eslabones de la cadena: los “operadores aguas abajo” (como distribuidores o fabricantes que venden productos ya importados) no tendrán que presentar declaraciones de diligencia debida propias, quedando esta obligación en el importador que introduce los productos al mercado.

La medida busca evitar la sobrecarga del sistema informático de la EUDR y aliviar la carga administrativa para los más pequeños, sin comprometer el marco general de trazabilidad y prohibición de productos ligados a la deforestación posterior al año 2000.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.