Durante los últimos meses de 2021 el precio doméstico de la madera estaba registrando un comportamiento errático en comparación con la madera en puerto, lo cual estaba perjudicando en cierta forma la comercialización de producto, ya que los stocks eran altos y no había mucha presión por parte de la industria.
Desde comienzos de 2022 el gobierno chino, en una búsqueda por evitar una crisis en el sector de la construcción, ha implementado algunas medidas que permitieron recuperar confianza y un aumento del precio de la madera en el mercado interno.
A su vez, el flujo de madera proveniente de Estados Unidos y Europa se ha visto disminuido, dado que la demanda local, en ambos casos, ha aumentado, absorbiendo mayor cantidad de producto y dejando menos disponible para su exportación.
De acuerdo a la información que accedió Panorama Forestal, tampoco se quiere presionar muy rápido los precios y se prefiere cautela, ya que todo está evolucionando como se proyectó; demanda alcista, con stocks regularizados a la baja, menor competencia de madera europea y americana y un precio CIF firme.