En el sexto mes de 2024, la realidad de los puertos en China no ha cambiado mucho la tónica en comparación a los meses anteriores. A pesar de esto, el stock de madera en el puerto se redujo 600 mil metros cúbicos desde mayo hasta la fecha y el consumo diario promedio de madera desde el puerto aumentó a 70 mil metros cúbicos, bastante por debajo del promedio histórico, pero por encima del promedio de abril mayo (60-65 mil metros cúbicos).
De cara al segundo semestre, se espera un estimulo positivo por parte del gobierno asiático que anunció la puesta en marcha de tres grandes proyectos de construcción lo cual tendría un impacto directo sobre la demanda.
Nueva Zelanda comenzó a enviar algún barco más de pino hacia India, reduciendo el abastecimiento a China, entrando en el período de menor abastecimiento en el año. La intención de los productores neozelandeses será presionar al alza los precios durante el tercer trimestre, lo cual será un gran desafío debido a un sentimiento generalizado de estancamiento, y a la espera del efecto que tendrán los nuevos anuncios del gobierno.