La transformación de la económica global ha llevado a cambios en las relaciones de asociación y mercado entre Rusia y China, incluso en el mercado de la madera. El primer cambio significativo fue el aumento del volumen de madera rusa, especialmente abeto aserrado y pino de la región del Noroeste.

Anteriormente, las empresas del noroeste de Rusia enviaban principalmente madera a países europeos, sin embargo, con la "salida" del mercado europeo, se vieron obligadas a reorientarse hacia regiones alternativas, incluida China.

Un cambio positivo para China fue la modificación del sistema de pago por parte de las empresas rusas. Ahora, muchas transacciones se convierten en yuanes. Sin embargo, una de las consecuencias negativas del cambio de situación macroeconómica fue el deterioro del componente logístico.

Según los datos de la aduana china, durante 7 meses. 2022 China importó 15,1 millones de m³ de madera blanda aserrada y madera dura, 8% menos que en igual periodo que 2021 cuando se importaron 16,4 millones de m³. Al mismo tiempo, los envíos de madera dura aserrada a China aumentaron un 7% de 5,2 millones de m³ a 5,6 millones de m³. Rusia sigue siendo el líder en el suministro de madera blanda aserrada a China.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks