Como ya es conocido por todos los lectores, China es el principal jugador en el mercado maderero mundial en términos de procesamiento de madera, elaboración de productos madereros y su exportación. Importa madera de variados destinos, entre ellos Estados Unidos, países europeos, Rusia y Uruguay, entre otros.

Tomando esto en cuenta, muchas industrias miran hacia China y ven oportunidades de negocios importantes, capacidad de desarrollo de nuevos productos y tecnologías, conectividad al mundo entero y un excelente posicionamiento.

Un proyecto reciente que tiene como principales integrantes a Finlandia, Estonia y Lituania, busca desarrollar una industria de productos madereros con alto valor agregado, como lo son los productos de la ingeniería de la madera (Cross Laminated Timber, por ejemplo).

El principal objetivo de este proyecto es aumentar la coperación entre las industrias de estos países europeos, los que han logrado desarrollar tecnología de punta en procesamiento y construcción con madera de alto valor agregado, con las industrias del gigante asiático.