El banco estadounidense JPMorgan ve un escenario dificultoso para la recuperación del precio de la celulosa a causa del Covid-19 y su impacto en la cadena forestal y en la economía mundial, y redujo sus estimaciones de precio para los siguientes años.

JPMorgan decidió bajar en 6% promedio sus estimaciones para el precio de las celulosas de tipo BHKK y NBSK para 2020 y 2021. El banco redujo 7,3% y 5,6% las estimaciones del precio de la celulosa de fibra corta para los años 2020 y 2021, mientras que las estimaciones de precio de la celulosa de fibra larga o NBSK se ajustaron 5% para 2020 y 5,6% para 2021.

En su último reporte, la entidad afirmó que espera que la demanda de celulosa “disminuya 1,6 millones de toneladas este año (una encuesta realizada a consultores espera una disminución de 1.5-3.0 millones de toneladas), pero la producción también debería ser más débil de lo esperado”.

En esta línea, “la demanda de tissue ha sido más fuerte debido a la compra por efecto del pánico y al aumento del consumo en el hogar. Sin embargo, es probable que la debilidad del papel de impresión y la demanda de especialidades afecte más al mercado a partir de junio/julio como efecto de las restricciones de movilidad”.