La firma del Reino Unido, Zaha Hadid Architects, obtuvo el permiso de planificación para el primer estadio de fútbol del mundo construido enteramente de madera. Será el hogar del Forest Green Rovers Football Club en Gloucestershire.

Una vez completado, la ambición es ser el estadio de fútbol más verde del mundo, construido completamente de madera y alimentado por fuentes de energía sostenibles. La primera solicitud para el estadio de madera de 5.000 plazas fue bloqueada en 2019. Sin embargo, este segundo intento fue exitoso y aprobado por el consejo local.

Zaha Hadid Architects originalmente ganó la competencia para diseñar el estadio en 2016. Toda la estructura se construirá completamente de madera, incluidos el revestimiento de celosía y el techo en voladizo. Una membrana especializada cubrirá el estadio. Esto permitirá que el tapiz crezca naturalmente bajo la luz del sol mientras reduce las sombras que podrían distraer a los jugadores y a la multitud durante la acción.

El club de fútbol está presidido por Dale Vince, fundador de la compañía de electricidad ecológica Ecotricity. Esta conexión fue la fuerza impulsora detrás de la necesidad de energía renovable para los objetivos actuales y a largo plazo del club.

El estadio contemporáneo tiene un campo de césped orgánico regado con agua de lluvia reciclada y utiliza paneles fotovoltaicos para alimentar sus reflectores. El terreno de juego se corta a través de un "robot de corte" que funciona con tecnología GPS.

Fuente: constructionglobal.com