La pandemia de Covid-19 se está haciendo sentir en los distintos segmentos de la economía y el rubro forestal no queda ajeno a la situación.
Las medidas del gobierno uruguayo, así como las precauciones tomadas por muchas de las empresas, ha generado una desaceleración industrial.
Los viveros forestales se encuentran en una situación compleja ya que varias empresas han cancelado sus pedidos y esto genera una complicación desde el punto de vista logístico, ya que si no se logran colocar los plantines, perderán utilidad con el daño económico que esto conlleva. Asimismo, la mayoría de los viveros tuvo que reducir el número de personal para evitar contagios y mantener distancias seguras entre los empleados.
Desde un vivero destacaron a Panorama Forestal el desabastecimiento de materiales para trabajo, como los guantes de látex utilizados para protección contra los aceites esenciales de los eucaliptus que pueden generar irritaciones cutáneas.
Otras de las empresas locales que redujeron total o parcialmente el ritmo de actividades son: Cofusa (parado hasta mediados de abril), Lumin (parado hasta mediados de abril) y Latin Equipment (reducción parcial de actividades).