Las últimas semanas, luego del anuncio de las subas del precio de la materia prima para el mes de abril por parte de los principales productores a nivel mundial, estuvo marcado por una estabilidad en términos de precio de la celulosa.
Las cotizaciones que se registraron en China en las últimas semanas se mantuvieron estables, mientras que los precios en Europa registraron un aumento de 4% en el caso de la celulosa de fibra corta, en tanto que la celulosa de fibra larga se mantuvo estable.
Por otra parte, los stocks se mantienen en niveles bajos, la demanda está firme y la oferta continúa por debajo de la demanda. Esta situación está sosteniendo el alza de los precios por parte de distintos productores de celulosa en todo el mundo y, en la última semana, se manifestó la intención de aumentar el precio del papel tissue, justificado, justamente, por el alza de la materia prima.
Esta situación de mercado auspicioso es esperable que continúe, al menos, hasta el segundo trimestre de 2021, ya que la demanda seguirá en los niveles actuales y los productores no pretenden aumentar la oferta.