Debido a las previsiones de ganancias significativamente más bajas para los resultados de todo el año 2023, las nuevas expectativas de Stora Enso sitúan el EBIT operativo de todo el año 2023 significativamente por debajo al de 2022 (€ 1.891 millones, unos US$ 2.099 millones).

El cambio en las expectativas de ganancias para todo el año 2023 es el resultado del empeoramiento de las perspectivas del mercado, que se aceleró hacia la última parte del primer trimestre.

“Se espera que las presiones de costos y las incertidumbres del mercado sean significativamente más desafiantes en 2023 que en 2022, lo que afectará nuestros resultados y reducirá la visibilidad a corto plazo este año. Esta situación del mercado seguirá debilitando la confianza de los consumidores, lo que se traducirá en un menor consumo privado que afectará a todas nuestras divisiones. En comparación con 2022, se espera que los márgenes del Grupo se vean afectados negativamente por el aumento de los costos, particularmente en relación con la energía, la madera y los productos químicos”, indicó la compañía.

El comunicado oficial se puede encontrar en el siguiente link