De acuerdo con los informes publicados por las multinacionales UPM y Stora Enso, los resultados del año 2020 están alineados a las dificultades globales de ese período.
En el caso de Stora Enso las ventas tuvieron una caída de 11%, o € 257 millones, aunque si no se toman en cuenta las ventas de papel, la baja es de solo 2%.
Las ventas de UPM también cayeron, pero lo hicieron en mayor magnitud, disminuyendo 16% a € 8.600 millones en todo el año 2020.
En ambos casos las razones que justifican la caída es el impacto negativo del Covid-19 en la economía de los países, lo cual afecta directa y negativamente la demanda de los productos de estas empresas.
El EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) cayó en ambas empresas, movido principalmente por la caída de los precios internacionales y el menor volumen de ventas.
Si bien el año estuvo revestido de dificultad, ambos informes comparten una mirada positiva a partir del último trimestre de 2020, lo cual se confirmó con las alzas que tuvo el mercado a comienzos de 2021.