nz

El gobierno neozelandés fortalecerá aún más el sector de procesamiento de madera en su país como parte del enfoque "valor sobre el volumen" en la industria forestal, dice el ministro de Forestación, Shane Jones. El ministro Jones se reunió con representantes forestales en Northland para señalar nuevas medidas para ayudar a la industria, incluido un esquema de registro de compradores que generaría un mayor procesamiento de trozas en el campo y proporcionaría una mejor certeza laboral en las comunidades regionales. "Nuestro sector forestal comercial y de procesamiento de madera enfrenta desafíos importantes", dijo Shane Jones.

 

“Es una industria fragmentada y hay un valor significativo que ganar al aumentar la cooperación entre quienes poseen la tierra, los árboles, los procesadores y los que exportan. Históricamente, el enfoque se ha centrado en el volumen en lugar de agregar valor, y los altos precios de exportación han creado fuertes incentivos para exportar troncos no procesados. "El Gobierno también es consciente de las inminentes restricciones de suministro de troncos para los procesadores nacionales en las próximas décadas", dijo Jones. Los informes señalan que la región verá empeorar el suministro a principios de la década de 2020, con la escasez en Canterbury, Southland y el sur de la Isla Norte a fines de la década de 2020.

"El paquete de medidas que les he pedido a mis funcionarios que exploren no solucionará las cosas de la noche a la mañana, pero ayudarán a garantizar el suministro y la sostenibilidad de la madera de Nueva Zelanda para los mercados. La iniciativa más importante sería la introducción de un esquema de registro profesional para compradores de troncos, así como un contrato de compra y venta estandarizado. Esto aseguraría que los pequeños productores reciban asesoramiento imparcial e integral de los compradores de troncos y proporcionarían reparación en caso de un comportamiento no profesional.”