La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) emitió este miércoles un comunicado en el que exhorta a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar mayores demoras en la operativa portuaria, ante la situación de conflictividad que afecta al puerto de Montevideo.
La gremial advirtió que las demoras en la salida de contenedores de carne fresca podrían generar incumplimientos en los plazos de entrega hacia algunos destinos internacionales.
“En algunos destinos ya no podría llegar en plazo de entrega”, alertó la ACG en su comunicado.
La institución manifestó su “profunda preocupación” por las consecuencias que el conflicto está ocasionando sobre la cadena exportadora y la imagen del país en los mercados internacionales.
En ese sentido, la ACG exhortó a las autoridades competentes y a las partes involucradas a encontrar “una solución urgente y dialogada” que permita restablecer de inmediato las operaciones normales en el puerto.
“Es imperativo priorizar el interés general, la continuidad del comercio exterior y la preservación de la reputación del Uruguay como proveedor confiable”, subraya el texto firmado por el presidente de la ACG, Otto Fernández Nystrom, y el secretario, José Rubio.
Finalmente, la ACG confió en que, mediante el diálogo y la responsabilidad de todos los actores, se alcance una pronta solución que devuelva la normalidad al funcionamiento del principal puerto del país.