El grupo indio Allana, presentado por Minerva como comprador de Establecimientos Colonia de ser aceptada la compra de tres frigoríficos de Marfrig por parte de Minerva, negó tener relación alguna con el grupo de inversiones saudí Salic, que tiene una elevada participación accionaria dentro de la propia Minerva. Una vinculación entre Allana y Minerva por medio de Salic complicaría la posibilidad de que la Comisión de Defensa de la Competencia en Uruguay aceptara la transacción, que ya había sido rechazada cuando implicaba que las tres plantas quedaran en propiedad de Minerva, argumentando una elevada concentración en la demanda por ganado a faena. 

Según publicó El País, el Grupo Allana dijo que “no es una entidad relacionada o vinculada con Salic”, aunque ambas empresas cuentan con acciones en la empresa india LT Foods, procesadora de arroz. Allana explicó que “Salic compró 9,2% de las acciones de LT Foods en 2022, donde Allana participaba con el 1% de la titularidad de las acciones desde 2021”. Agregó que su participación en LT Foods fue “por un corto período de tiempo”, al tratarse “puramente de una inversión financiera y no un negocio en sí mismo”.

Allana había dicho previamente que, tras evaluar toda la región del Mercosur, había decidió invertir significativamente en el sector de procesamiento de ganado en Uruguay. “El plan es que Uruguay sea un polo para las oportunidades de crecimiento futuras en el resto de América del Sur”, expresó.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.