Este lunes en el stand de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay los chefs Diego Ruete y Álvaro Scorza cocinaron un asado con carne de producción nacional y de la raza. Socios, directivos y actores cercanos a la raza degustaron diferentes cortes en una instancia de encuentro al costado de la parrilla.

Durante la actividad, los chefs compartieron algunos consejos para que el asado sea el ideal cuando se lo hace a la parrilla.

La clave de un buen asado está al momento de elegir un buen corte, el primer paso. Junto con el corte se debe elegir la fuente de calor, lo que afecta al sabor de la carne. Ruete explicó que, cuando se utiliza la parrilla, el tipo de leña elegida puede incidir en el sabor de la carne. También entra en juego el tiempo de cocción.

Es importante que antes de poner la carne a la parrilla caliente, el corte esté a temperatura ambiente, porque ante el shock térmico del frío al calor la carne puede ponerse dura, dijeron. Además, es recomendable utilizar pinzas y no pinchos para manipularla, para que de esta manera no pierda sus jugos.

Este asado no es el primero que la Sociedad de Criadores comparte en esta edición de la Expo Prado. Días atrás y en el restaurante de Angus Uruguay, un asado fue el cierre de una jornada de previa: el lanzamiento de la cartelera de remates auspiciados.

La Expo Prado es la antesala de la zafra de toros y un buen lugar para actividades comerciales. En ese marco, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay presentó su cartelera de remates auspiciados, en la que hay una variedad de propuestas comerciales y genéticas.

Las cabañas sacarán lo mejor de sus producciones a la venta un año más en una zafra de reproductores que está próxima a comenzar.

A sala llena, en el restaurante de Angus Uruguay en la Rural del Prado la sociedad de criadores presentó todas las ventas que habrá este año, que según destacaron son más que años anteriores.