Las estadísticas de producción y faena para el trimestre de abril a junio, publicadas la semana pasada por la ABS, permiten considerar la trayectoria a medio plazo de la industria australiana.


Una de las cifras clave que los participantes interesados deben considerar es la tasa de faena de hembras (FSR), un indicador técnico utilizado para determinar si el stock de ganado está reduciendo sus existencias o expandiéndolas. Si el número de vacas y vaquillonas faenadas en un período determinado (expresado como un porcentaje del total de la faena) es mayor que el promedio a largo plazo (en este caso, 47%), entonces se considera que el stock está reduciendo existencias.
Según esta medida, los datos de faena de abril a junio mostraron que Australia entró en una reducción de existencias por primera vez desde setiembre de 2021, con una FSR del 48%. Aunque ligeramente por encima del punto de corte del 47%, esto significa que el stock australiano ha entrado en una reducción técnica de existencias, consignó MLA.