Los productores de ganado australianos podrían esperar un cambio en los precios de la hacienda a partir de mediados de 2024 gracias a una reconstrucción del stock estadounidense, de acuerdo con proyecciones realizadas durante el Meat & Livestock Australia Update celebrado en Bendigo el pasado jueves.
Ripley Atkinson, gerente de operaciones del Servicio Nacional de Informes Ganaderos de MLA, dijo que la liquidación del rebaño de ganado en Estados Unidos seguida de su reconstrucción conduciría a una reducción de la oferta global y una mejora en los precios internos de Australia.
Atkinson dijo que los precios del ganado están actualmente entre 16% y 24% por debajo del promedio de 10 años, aunque MLA ve alzas para los precios, pero solo retornando al promedio de 10 años. "Sí, va a llevar algún tiempo, pero ahí están los fundamentos".
Dijo que se esperaba que la faena de ganado en Australia aumente en los próximos tres años, volviendo a 7,6 millones en 2024.
Atkinson dijo que MLA espera un aumento del 17% o 1,1 millones de cabezas en la faena total en 2023 en comparación con el año pasado de poco menos de 7 millones (650.000 cabezas por debajo del promedio de 10 años) y siguiendo lo que en 2021 y 2022 tuvo consecutivamente las tasas anuales de faena más bajas en 37 y 38 años, respectivamente, y las más bajas desde mediados de los años 80, ya que los productores retuvieron sus existencias.