El mercado del ganado gordo se vio sacudido ayer por el anuncio de JBS de que paraliza la actividad en seis plantas de faena, enviando a licencia a su personal. La consultora Agrifatto informó que la reacción fue inmediata en el mercado de futuros, donde el boi gordo abrió con bajas de hasta R$/@ 7.
Las plantas en las que JBS suspenderá faenas son las de Nova Andradina (MS), Pontes e Lacerda, Colíder y Alta Floresta (MT), Redenção y Tucumã (PA). La empresa informó que el ganado que ya había sido adquirido será relocalizado en otras plantas de la empresa que se mantendrán activas.
La expectativa es que, tras esta decisión de la principal empresa frigorífica de Brasil, los precios del ganado para faena sigan ajustando a la baja. Al inicio de la semana la operativa suele ser escasa, por lo que la corrección bajista seguramente se consolidará en estos próximos días. Agrifatto dijo que la reacción inmediata del mercado fue de una paralización de las actividades, aunque aclaró que en la mayoría de las empresas “ya hablan de bajas significativas en los precios”.