Bank of America (BofA) espera que el mercado mundial de ganado vacuno se vuelva más restringido en Brasil y Estados Unidos hasta 2025. Para el banco, el ciclo bajista norteamericano podría durar hasta 2027, mientras que la faena en Brasil podría caer un 6% en 2025. La demanda de carne vacuna sigue siendo fuerte y los precios siguen aumentando, aunque no a un ritmo suficiente para compensar los costos del ganado.
“Esperamos que el mercado mundial de ganado sea más pequeño en 2025 que en 2024, con una disminución de los sacrificios en Brasil y Estados Unidos, que representan el 30% del mercado. La oferta más limitada de ganado vacuno debería reducir los sacrificios en EEUU aproximadamente un 4% interanual, según el USDA, y aproximadamente un 6% en Brasil”, según la consultora Safras & Mercado.
El profesor Darrell Peel, del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad Estatal de Oklahoma, en conversación con BofA, reforzó el ciclo ganadero bajo en Estados Unidos, que eventualmente durará hasta 2027.
EEUU tiene los niveles de existencias de ganado más bajos en décadas. El sacrificio de vacas ha disminuido, pero el sacrificio de vaquillonas sigue siendo elevado, consignó Money Times.