Se pronostica que las exportaciones mundiales de carne vacuna en 2024 aumentarán 1% a 11,9 millones de toneladas de peso en canal, ya que mayores envíos de Brasil, Australia y Argentina compensarán con creces las menores exportaciones de Estados Unidos, Canadá y la UE, dijo el USDA en sus primeras proyecciones globales para la producción, el consumo y el comercio de carne bovina para 2024.
Tanto Brasil como Australia verán una parte importante del aumento de la producción trasladada a exportaciones, donde la demanda es relativamente firme. Los dos principales exportadores del mundo captarán una mayor participación de mercado, particularmente en países como los Estados Unidos, donde se espera que disminuya la producción. También se prevé que los competidores sudamericanos Paraguay y Uruguay obtengan ganancias.
Más allá del esperado crecimiento de las exportaciones de Brasil el año próximo, la oficina central del USDA en Washington recortó fuertemente las proyecciones que había realizado la oficina del organismo estadounidense en Brasilia tanto para el año en curso como para el próximo.