La operativa de exportación desde América del Sur al mercado de Estados Unidos es prácticamente nula en las tres últimas semanas. Hay que tener en cuenta que lo que zarpó de origen hasta el 4 de abril tiene tiempo hasta el 27 de mayo para ingresar sin el arancel adicional de 10%. Todos los embarques posteriores pagarán el impuesto adicional. Esta es la razón del parate de la operativa.
Los números primarios de exportaciones desde Brasil en las tres primeras semanas de mayo están dando cuenta de una caída significativa del volumen embarcado a Estados Unidos si se compara con los voluminosos embarques de abril, cuando alcanzaron las 44 mil toneladas.
Mientras tanto, hay una operativa relativamente fluida de ventas de Brasil a México. Un trader reportó a WBR negocios a US$/t 6.300-6.400 para la rueda, US$/t 5.900 la paleta, US$ 6.400-6.500 para la bola de lomo y US$/t 6.200-6.300 por nalga y cuadrada. Las referencias son CFR.
Puertos de Argelia están “tapados”
Los puertos de Argelia están “tapados” de carne brasileña, aseguró un trader de Brasil a WBR, por lo que la operativa con este mercado es prácticamente nula en estos momentos. Argelia pagó precios altos a principios de año, de US$ 5.900-6.000 por el enfriado 90 VL, referencias significativamente superiores a las que se podían encontrar en China en ese momento. Por lo tanto, Brasil embarcó mucho volumen a este país del MENA.
En enero y febrero exportó casi 8 mil toneladas mensuales de enfriado, ante el aliciente adicional que el país africano extendió de 90 a 120 días la vida útil del producto enfriado. Sin embargo, el trancazo en el puerto está comprometiendo seriamente la posibilidad de que esa carne ingrese a tiempo al mercado.
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