Desde hace muchos años el Instituto Nacional de Carnes (INAC) ha venido desarrollando una campaña promocional de las carnes uruguayas, que tiene como objetivo unir el deporte y la alimentación saludable a las características de la proteína animal y el bienestar de las personas.
Para recordar parte de este camino hay que remontarse a aquella frase que identificaba a la producción ganadera nacional a cielo abierto con que una res tenía “dos canchas de fútbol” de pasturas naturales para alimentarse, en el año 2006, en una campaña realizada en México con el jugador Sebastián “Loco” Abreu, pasando por “Uruguayan beef a great goal!!”, frase que se utilizó para acompañar a la selección olímpica en Londres en 2012 y los asados de la selección uruguaya en Qatar 2022, hasta la presencia de Edinson Cavani, de asador, en el nuevo video promocional de la marca sectorial de la carne “Uruguay Meats”.
En este último tiempo el mensaje de INAC ha ido más allá del fútbol, en particular, ha también unido a otras disciplinas del deporte, como la atleta mediofondista María Pía Fernández (Flores), la regatista Lola Moreira (Paysandú), los remeros Felipe Klüver (Soriano) y Bruno Cetraro (Montevideo), y la atleta y modelo uruguaya Deborah Rodríguez.
En un mundo donde la carne ha estado cuestionada desde varios sectores, la unión de la carne uruguaya con el deporte que lleva adelante la campaña de INAC, busca acercar a los consumidores, ejes temáticos sobre alimentación y nutrición, hábitos saludables y el complemento relevante para estar bien, el ejercicio físico.
La recientemente campaña, que ha sido lanzada con la imagen de Edison Cavani, tiene como objetivo remarcar lo antes mencionado, la importancia de una buena alimentación y la carne como parte del bienestar de las personas, con el estilo de vida de nuestro país como productor de las mejores carnes del mundo.
“El concepto de la campaña indica que lo que nos une y nos potencia como país y productores de las mejores carnes son los valores y los pequeños gestos que nos hacen grandes. En cada encuentro con amigos o almuerzo familiar ponemos arriba de la mesa las cualidades y detalles que nos hacen únicos”, dice el comunicado emitido por el instituto.