Carlos de Freitas, presidente de Plaza Rural dijo a Tardáguila Agromercados que el mercado del gordo “viene ajustando fuertemente a la baja”, y eso influyó en la última venta del consorcio, que terminó este jueves.
En el mercado del gordo, la semana inició con negocios de entre US$ 4,80 y US$ 4,90 para el novillo, pero “cerramos la semana con la mayoría de los frigoríficos sin precios”, explicó. Según detalló, esto se debe a que “la industria está enlenteciendo la demanda, aduciendo que en el exterior está mucho más frío”. Las entradas a planta son a 10 días, “pero al no tener precio no se concretan negocios”, subrayó.
Actualmente la oferta en este mercado no está en un nivel “muy importante”, pues todavía no ha empezado a presionar, dijo. Para De Freitas, “lo más importante es que llueva y que la primavera se instale como se tiene que instalar”, ya que por un lado eso producirá la gordura necesaria para los ganados, por el buen desarrollo de las pasturas, y por otro, “va a hacer que el comportamiento del productor sea más tranquilo” cuando salga a vender.