Desde la feria del Sial en China, el principal del frigorífico sanducero Casa Blanca, Carlos Fuidio, consideró que “hoy China no es lo mismo que hace 2-3 años”, ya que al menos en el caso de Casa Blanca “cambió la composición de las exportaciones, China se encuentra en un tercer lugar tras Estados Unidos y Europa”. De todas maneras, hay cortes que sí o sí tienen que ser enviados a China, caso de los cortes con hueso o menudencias. 

Consultado sobre las condiciones del mercado dijo que lo ve “estable, con algunos clientes queriendo bajar un poco los precios, pero no están encontrando volumen suficiente. Dentro de este escenario, estamos haciendo fuerza para que esos precios se puedan mantener”.

El industrial explicó que “con los precios que en Uruguay se está pagando por la materia prima, no podemos darnos el lujo de seguir bajando precios de venta. Estamos haciendo fuerza entre todos para que esos precios se mantengan”.

Casa Blanca está atravesando por un proceso concursal que Fuidio dijo está “evolucionando muy bien”, comprando ganado al contado o con plazo de 10 días. La idea es que en las próximas semanas la faena comience a levantar y “llegar al nivel que queremos, unas 800 a 1.000 cabezas semanales, que sería duplicar el número actual”.

Sobre la situación problemática de la empresa, Fuidio fue contundente en que no hay “ninguna duda” de que “va a salir adelante”, porque “ya hemos atravesado tormentas como estas y sabemos cómo pilotearlas”.

Otro de los negocios que Casa Blanca llegó a buscar al Sial fue el de la carne ovina, pero también está muy trancado, con el mercado doméstico chino haciendo mucha fuerza, lo que hace difícil colocar ovinos en esta plaza, tanto corderos como adultos.

Fuidio dijo que la firma está buscando opciones para la colocación de carne ovina. Hoy las que están arriba de la mesa son Medio Oriente para el adulto y Brasil para el cordero, pero con China la operativa se hace muy difícil.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.