China sigue “abriendo el grifo” para que más plantas de carne logren ingresar a su mercado, ante la creciente preocupación de las autoridades por el suministro de proteínas en su país por los efectos de la peste porcina.

La oficina de Aduanas de China reportó en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne en el país sudamericano recomendados recientemente por el gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.

Más tarde, el ministro de Agroindustria argentino, Luis Etchevehere, confirmó la aprobación de las plantas, que son un total de ocho (Frigorífico H.V.S.A, Amancay Saicafi, Frigorífico General Pico, Runfo, Frimsa, Frigorífico Visom, Importador y Exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef). Ahora son 10 las plantas argentinas de carne vacuna pendientes de aprobación.

"Se suman a las siete (plantas) de carne aviar aprobadas la semana pasada. Esto impacta en toda la cadena", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. El país asiático ya había entregado licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil, incluidas 17 de carne vacuna.